Oscar Xarrié
PHOTOGRAPHY
Proyecto
Tatoos & Friends
Este proyecto surge ante la curiosidad de saber por qué la gente se tatúa. El ser humano se viene tatuando desde tiempos ancestrales, pero desde principios de los 90 se hizo mucho más patente y la tendencia no ha hecho más que aumentar. Hoy en día estamos acostumbrados a ver tatuajes de todo tipo, en todo lugar, y en cualquier tipo de persona, pero sin embargo no sabemos la mayoría de las veces qué motivo ha llevado a una persona a tatuarse. Así que llegados a este punto me propuse por lo menos intentar averiguar por qué mis amigos y conocidos llevan tatuajes y documentarlo de alguna manera. He aquí una pequeña muestra del proyecto
Edad: 31 Profesión: Diseñadora gráfica/ Ilustradora Lugar: Antigua Escuela Massana Los lápices: Me los tatué porque representan mi profesión, son mis herramientas de trabajo; armas de construcción.
Edad: 35 Profesión: Enfermera Lugar: Playa de la Barceloneta(Barcelona) Cola de Ballena: El motivo de nuestro viaje a Islandia fue, entre otras cosas, poder ver ballenas. Una vez conseguido nos hicimos tatuar una cola de ballena. A partir de ahí en cada viaje importante mi pareja y yo nos tatuamos algo representativo del lugar que hemos visitado.
Edad: 47 Profesión: Técnico Industrial Lugar: Domicilio particular (Eixample) Local de ensayo(Sants) Corazón: Me tatué un corazón realista en contraposición a los típicos corazones de amor porque pienso que el amor siempre es visceral.
Profesión: Administrativa Lugar: Anfiteatro griego de Montjuic (Sants/Montjuic) Dragón chino geométrico: Es un signo zodiacal oriental de diseño propio. Me lo tatué porque es mi zodíaco chino (el dragón de fuego) y es el símbolo de mayor suerte en China. Me pareció muy adecuado para proporcionarme poder y suerte.
Edad: 34 Profesión: RRHH Lugar: Azotea vivienda(Poble Sec) Avión + Lágrima: Representó un momento de borrón y cuenta nueva.
Edad: 48 Profesión: Técnica de laboratorio/Citotécnica Lugar: Montaña de Montjuic(Sants/Montjuic) Bicicleta : El tattoo de la bici marca un cambio en mi vida tras dejar las noches de lujuria, fiesta y desenfreno. Mi primer trayecto largo en bici fue el camino de Santiago partiendo desde Barcelona,1260 kilómetros en 16 días que iniciaron mi transformación en la mujer ciclista que soy ahora.
Edad: 39 Profesión: Maestra Lugar: Parque Tibidabo y Casa fotógrafo (Eixample) Los triángulos: Son un símbolo de equilibrio, también al estar enlazados representan el número “8” de una cierta tipografía. Asimismo, se refieren al símbolo del infinito y el triángulo inferior representa, además, el Delta del Ebro que es el lugar donde nací.
Edad: 31 Profesión: Comunicación/Marketing Lugar: Domicilio(Sant Antoni) Tribal espalda: La idea era tener unas alas. Mis alas. Algo mío que nadie me pudiese quitar,es mi manera de creer que tengo posibilidades infinitas de hacer lo que deseo, quiero y que nada me lo puede impedir. Me lo hice a los quince años con esa idea y sigue siendo vigente hoy en día; esas alas se han convertido en una parte de mi cuerpo que nadie me puede arrebatar.
Edad: 55 Profesión: Técnico Informático Lugar: Domicilio(Sant Martí) Tribal pecho: Me lo dejé tatuar para que mi mujer practicase su reciente curso de micropigmentación.
Edad: 36 Profesión: Dependiente (Comercial) Lugar: Domicilio(Eixample) Flor de Loto: Quise hacerle un homenaje a mi padre que se fue en el 2017, y rebuscando entre sus cosas encontré una libreta en la que él hacía sus dibujos. Elegí uno de ellos y lo combiné con una flor de loto por su significado y por ser el título de una canción de Héroes del Silencio que nos gustaba a los dos.
Edad: 35 Profesión: Economista Lugar: Domicilio (Eixample) O del Sónar: El festival de música Sónar es el lugar donde mi hermana y yo hemos sido más felices disfrutando de la música. Por ello, en el año 2016 a las 10.00 de la mañana, antes de entrar a su segundo día, nos lo hicimos tatuar.
Edad: 40 Profesión: Camarera Lugar: Domicilio(Ciutat Vella) Nankurunaisa: Me lo hice tatuar a raíz de mi separación; es un antiguo mantra japonés y su significado es: “todo pasa, todo va a estar bién…” Cruz: Se puede observar desde dos perspectivas: depende de como la veas, depende como la sientas.